Foto: Archivo.
Foto: Archivo.
Tags:

AGUASCALIENTES.- Con la idea de continuar con el fortalecimiento de la actividad vitícola en la entidad, que ha tomado auge, los integrantes del Consejo que los agrupa han tomado talleres de capacitación en materia de financiamiento.

Está claro, manifestó el gerente del Consejo de Viticultores, Antonio López Ávila, que el ser parte de los esquemas de financiamiento les permitirá continuar con sus proyectos; por sí mismos pueden avanzar, pero con recursos, el impulso siempre será mejor, dijo.

Se necesita tener conocimiento de los distintos programas que se tienen para el apoyo a la actividad agrícola y en específico, a cuáles tienen acceso los productores de uva, así como las condiciones que los sujetan.

En los diversos talleres que se han impartido en las últimas semanas, han tenido participación principalmente ejidatarios del municipio de Cosío, que tienen la inquietud de dar valor agregado a su producción, de ahí que también han tenido acceso a los cursos de técnicas y transferencia de tecnología.