Tags:

INGLATERRA.- El piloto británico Billy Monger sufrió aparatoso accidente el pasado domingo en el circuito de Donington Park.

El piloto de 17 años de edad buscaba conquistar el título de la Fórmula 4 británica, siendo en una de las curvas de la pista, donde Monger chocó con el monoplaza de Patrick Pasma, que se encontraba detenido en la lateral del circuito.

Monger iba por buen camino para conseguir el título que lo subiría de categoría; sin embargo, hoy su equipo ha comunicado que por causas del accidente, Billy ha perdido ambas piernas.

En el accidente tardaron más de dos horas para que los cuerpos de emergencia lo pudieran sacar del monoplaza, de inmediato fue trasladado al Queen's Medical Center de Nottingham en helicópetero.

Su equipo ha lanzado una campaña de recolecta en ayuda al joven.

“El objetivo son algo más de tres mil euros para un chico qrealmente especial, amado y admirado por su equipo, por sus rivales, admiradores, y por supuesto por su familia. Billy es una de esas personas que ilumina una habitación nada más al entrar. Su actitud positiva ante la vida es increíblemente inspiradora” mencionó el equipo de Monger a través de un comunicado.