Foto: El Confidencial
Foto: El Confidencial
Tags:

BEIJING- China se ubica hoy como en el segundo país del mundo con mayor número de trasplantes de órganos, después de Estados Unidos, con 13 mil operaciones, provenientes de cuatro mil 80 donaciones.

Desde 2015, la donación voluntaria de órganos después de la muerte se ha convertido en el único canal en China para los trasplantes.

Hasta finales del año pasado, el servicio de la plataforma Alipay ‘Registro de Donación de Órganos’ del gigante comercio electrónico Alibaba de China recibió más de 100 mil solicitudes de registro voluntario.

Foto:El Dínamo
Foto:El Dínamo

Pese a este significativo crecimiento, China todavía se enfrenta a problemas como sistema de gestión de trasplante de órganos, escasez de médicos profesionales en este tipo de operaciones y los altos costos.

Durante 2016, los ciudadanos chinos realizaron muchas más donaciones de órganos que en años anteriores, sin embrago sólo se pudieron llevarse a cabo 380 trasplantes de corazón y 204 casos de pulmón.

Sin embargo, el presidente del Comité de Donación y Transplante de Órganos de China expresó su confianza en que los próximos cinco años, el número de hospitales chinos que realicen trasplantes de órganos llegue a los 500.