Foto: Salud180.
Foto: Salud180.
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Está comprobado que saltar la cuerda puede ser incluso más beneficioso que salir a trotar, es un ejercicio divertido, sencillo y entretenido.

Primero debes ubicar una cuerda de cualquier tipo y ajustarla a tu estatura, encontrar el espacio adecuado y comenzar a saltar.

Es un ejercicio cardiovascular que no solo mejora el ritmo y el flujo de sangre, sino que te ayudará a tonificar varias partes de tu cuerpo como lo son los brazos, las piernas, el torso y el abdomen, todo de forma simultánea.

Saltar la cuerda también permite mejorar tu respiración y mejorar tu resistencia, además de mejorar la estructura ósea, las articulaciones, el equilibrio, entre otras cosas.

Se recomienda comenzar con 10 minutos al día y luego ir aumentando a medida que el cuerpo vaya tomando resistencia, saltar durante 30 minutos puede ayudarte a quemar hasta 300 calorías. Es un ejercicio económico, portátil y muy práctico.

No hay excusas para comenzar, a todos los alérgicos a grandes rutinas de ejercicios esta es la solución, mejora tu salud y promueve este tipo de ejercicio.