Foto: Twitter/@889Noticias
Foto: Twitter/@889Noticias
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el firme compromiso de elevar la calidad de vida de los vecinos, la Jurisdicción Sanitaria de la delegación Álvaro Obregón, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y el gobierno delegacional llevarán a cabo la Feria de Salud “Ruta del Cáncer” con diversos servicios gratuitos para un diagnóstico oportuno de este padecimiento.

Indicaron que en esta feria se efectuarán acciones tendientes a informar y prevenir el cáncer, para lo cual se instalarán diferentes stands informativos sobre los diferentes tipos de cáncer, infantil, de mama, cervicouterino, de próstata, bucal, de ovario, de pulmón e hígado, de piel, gastrointestinal, de colon, testicular y de riñón, entre otros.

En un comunicado, explicaron que el objetivo principal es fomentar la cultura de prevención a través de servicios como la toma de hemoglobina, leucocitos, papanicolau y antígeno prostático; la capacitación a mujeres sobre la autoexploración; la detección oportuna y atención a problemas bucales; así como la distribución de material educativo y promocional.

Adicionalmente, dijeron que habrá activación física en los programas “Muévete” y “Métete en cintura”, orientación alimentaria, salud sexual y reproductiva, pláticas sobre el uso correcto del condón y distribución gratuita de preservativos masculinos.

La cita es este jueves 12 de abril en la entrada principal de la sede delegacional, ubicada en Calle 10 y Canario, en la colonia Tolteca, en un horario de 9:00 a 14:00 horas