Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores, dio a conocer la detención de José Luis Nájera Valdés, quien era buscado por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

En conferencia de prensa, expuso que al individuo se le detuvo en una camioneta de lujo y portaba 450 mil pesos. También se hacía llamar Nájera Palacios José Luis y contaba con una orden de aprehensión por delito de drogas en Georgia, Estados Unidos.

La verificación de información con la Interpol permitió detener al sujeto, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR). La acción se realizó en colaboración con la Policía Federal.

En otro caso indicó que la SSP fue alertada sobre una agresión con arma de fuego en el cráneo contra un hombre de unos 35 años de edad en la calle Tlacotal, entre las calles Oriente 100-A y Oriente 100, en la colonia Ramos Millán, en Iztacalco. El individuo, que falleció, tenía ingreso a reclusorio por el delito de narcomenudeo.

Señaló que con el apoyo de videocámaras se dio seguimiento a dos hombres que participaron en la agresión y huían en una motocicleta. Al llegar a Eje 3 fue detenido Andrés "T", de 26 años de edad, como presunto responsable.

Los implicados portaban un arma larga AR-15 con cuatro cargadores, 60 cartuchos de otro calibre, así como una pistola nueve milímetros con siete cartuchos; además el presunto responsable portaba chaleco antibalas.

Fue detenido con bolsas de plástico, en una de las cuales llevaban polvo blanco con características de la cocaína, otra bolsa con pastillas psicotrópicas y una más con piedras amarillentas, por lo que con el otro sujeto fueron llevados a la Agencia del Ministerio Público de Iztacalco.