Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó el Decreto por el que se Declara Patrimonio Cultural Intangible a las Manifestaciones Tradicionales que se Reproducen en los Mercados Públicos ubicados en la Ciudad de México.

Se destacó que con este decreto, se busca salvaguardar todas las actividades culturales, entendidas como festividades, expresiones artísticas, gastronómicas, ferias populares, artesanía nacional, comercialización, abasto, organización comunitaria y demás manifestaciones colectivas que se realizan en los mercados públicos de la capital del país.

Durante el evento, Mancera Espinosa anunció que para el próximo año se triplicará el presupuesto para el rescate de los mercados, con lo cual se alcanzará más de 200 millones de pesos.

Vamos a triplicar el presupuesto (…) quiere decir que en lugar de 70 millones, vamos a tener más de 200 millones para los mercados
Miguel Ángel Mancera

De igual forma, consideró que la actual política de apoyo, ha mostrado buenos resultados y prueba de ello son los 24 mercados que se han rehabilitado en la actual administración.

En ese contexto, afirmó que “esta firma que acabamos de hacer, significa que estamos dando garantía de que los mercados no van a desaparecer nunca de la Ciudad de México”.