Tags:

EDOMEX .- De las 622 personas que habían sido detenidas por los saqueos registrados a tiendas departamentales y gasolinas dentro de las protestas contra el alza de la gasolina, 95 han sido vinculadas a proceso.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que fueron vinculadas, por su probable participación en diversos hechos delictivos registrados en días recientes en la entidad, mediante los cuales fueron afectados centros comerciales, tiendas departamentales y otros negocios.

Señaló que de acuerdo con el reporte de las 9:00 horas de este martes 10 de enero, la cifra total de detenidos se mantuvo en 622.

La Fiscalía detalló que de los 491 detenidos adultos que fueron ingresados a los Centros Preventivos y de Readaptación Social de Chalco, Cuautitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Otumba, Tenango del Valle, Texcoco, Tlalnepantla, Almoloya de Juárez y Zumpango, la Autoridad Judicial decretó la legalidad de la detención de 466.

Las 95 vinculaciones a proceso se determinaron en 32 causas penales, en 9 distritos judiciales de la entidad.

En total, dijo se iniciaron 208 carpetas de investigación, de éstas, 116 fueron iniciadas con las 662 personas detenidas, y el resto se han iniciado sin personas aseguradas.

Asimismo, añadió que la Fiscalía General mantendrá un seguimiento puntual a cada uno de los procesos penales abiertos por los hechos registrados en territorio mexiquense, así como también permanece en contacto permanente con las empresas y personas afectadas, con quienes se colabora estrechamente para la integración de cada uno de los expedientes.