Foto: Vanguardia
Foto: Vanguardia
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El 20 de abril de 1993, murió Mario Moreno a sus 81 años en la ciudad de México a causa de cáncer pulmonar. El actor, era mejor conocido en el mundo del espectáculo como “Cantinflas”, para muchos era considerado como el rey de la comedia, pero otras personas lo consideraban como un individuo desagradable.

Para sorpresa de muchas personas, se decia que él no era tan simpático detrás de cámaras como lo era su personaje. Distintos medios de comunicación, señalan que "Cantinflas" era un hombre hostil, soberbio y frío.

Lejos de las luces del escenario, Mario Moreno fue un hombre solitario, introvertido, que no soportaba las mentiras y se llevó muchas decepciones, sobre todo en el ámbito familiar, comentaron amigos y familiares.

Era un hombre que mundanamente no era simpático, era desagradable... Mario Moreno era un personaje muy siniestro, con una ambigüedad muy evidente. Sus colegas no lo querían.
Guadalupe Loaeza, escritora mexicana

En la televisión, el anuncio oficial de su muerte, ocurrido a las 21:25 horas del 20 de abril de 1993, interrumpió todos los programas que en ese momento se transmitían.

Desde el suceso, el público se concentró en el domicilio del mimo y al día siguiente en el Palacio de Bellas Artes y en el Teatro de la ANDA donde miles de personas acudieron
a despedirlo y acompañarlo.