Foto: BBC
Foto: BBC
Tags:

TOKIO, JAPÓN.- Brian May, guitarrista del grupo británico de rock Queen, se posicionó en contra de la matanza de delfines en Japón, apuntando que caza de animales debe terminar del mismo modo que la sociedad se opuso a la esclavitud o la quema de brujas.

Cada especie, e incluso cada individuo de cada especie, merece respeto. No se trata del país. Se trata de una parte de la humanidad que todavía no ha entendido que los animales también tienen sentimientos
Brian May

El músico está en Tokio con su banda para ofrecer una serie de conciertos en el Budokan arena, con las entradas agotadas.

Las protestas contra la caza de delfines en la localidad nipona de Taiji, recogidas en la oscarizada película "The Cove", se ha convertido en una causa para celebridades como Sting, Daryl Hannah y Matt Sorum.

Ric O'Barry, entrenador de delfines para la serie de televisión "Flipper", inició la protesta contra la muerte de estos animales en Taiji y protagonizó "The Cove".

May dice que está en contra de la crueldad contra cualquier animal, incluyendo la caza del zorro tradicionalmente británica y la lidia de toros en España. El músico espera que más personas se conciencien sobre la caza de delfines.