Del 29 de abril al 14 de mayo, los artesanos presentarán sus obras. Además, podrás disfrutar la presentación de artistas
Del 29 de abril al 14 de mayo, los artesanos presentarán sus obras. Además, podrás disfrutar la presentación de artistas
Tags:

ESTADO DE MÉXICO.- La edición 16 de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán, se llevará a cabo del 29 de abril al 14 de mayo, y espera alrededor de dos millones de visitantes, de todo el Valle de México.

En el evento participan 125 canteros y escultores de todo el país, así como de Colombia y Chile. Además se realizará el concurso de talla en piedra, “Manos Creadoras del Arte 2017”, que se desarrollará en el Recinto Ferial, ubicado en la colonia Acuitlapilco.

En esta actividad que tiene como objetivo preservar la tradición milenaria que forma parte de la cultura de este municipio mexiquense, los artesanos elaborarán su obras de acuerdo a alguna de las cinco categorías como son: Máster Figurativo, Máster Contemporáneo, Tradicional, Nuevos Diseños y Especialidad en Mármol y Ónix.

También habrá Teatro del Pueblo y zona de baile, se presentarán artistas y agrupaciones como La Arrolladora, Pesado, Intocable, Julieta Venegas, Armando Manzanero, Yuri, Liran Roll y Tremenda Korte.

Asimismo, Nana Pancha y Los Estrambóticos, Raúl Ornelas, Lagrimita y Costel, entre otros, que forman parte de una amplia oferta de actividades para todos los sectores de la población, que se ofrecerán de manera gratuita.