Foto: Twitter/@JuanZepeda_
Foto: Twitter/@JuanZepeda_
Tags:

ESTADO DE MÉXICO.- El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, se comprometió a construir una nueva línea del Metro, que correría de La Paz a Chalco, cuyas obras iniciarían en los primeros meses del año próximo, con una inversión de 14 mil millones de pesos.

Al visitar el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México, presentó el proyecto, cuya línea tendría una extensión de 13 kilómetros, y ocho estaciones, que incluirían Santa Bárbara y Puente Blanco, con una tarifa de cinco pesos para homologarla con el Metro de la Ciudad de México.

Explicó que del Estado de México diariamente viajan a la Ciudad de México más de medio millón de habitantes a estudiar o trabajar y de ellos, unos de 50 mil son de los Reyes La Paz, por lo que se requiere trabajar para mejorar el transporte.

Afortunadamente la buena relación con la Ciudad de México nos permite contar con el proyecto ejecutivo, por lo cual el inicio de esta obra se realizará lo más pronto posible.
Juan Zepeda

Abundó que la creación de la línea del Metro duraría entre 14 y 18 meses y se buscará la participación del gobierno federal, pero "si ellos no le entran, le entramos nosotros porque hay una gran cantidad de recursos que no se están aplicando en beneficio de los ciudadanos y sí a favor del grupo en el poder".

Por otro lado, Juan Zepeda anunció que se reunirá con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para evitar que se vuelvan a colocar los torniquetes en el transbordo de la estación Pantitlán, lo cual duplicaría el costo de quienes usan la Línea "A".