Tags:

ITALIA.- Puntero de la Serie A, el Napoli se despidió el jueves en los dieciseisavos de final de la Liga Europa al caer eliminado por el criterio de los goles de visitante ante Leipzig. La jornada quedó ensombrecida por la muerte de un policía en España tras enfrentamientos con hinchas violentos previo al partido entre el Athletic Bilbao y el Spartak de Moscú.

La policía en la ciudad norteña de Bilbao informó que el agente murió tras sufrir un infarto durante los incidentes en las afueras del estadio San Mamés. Hinchas de ambos clubes estuvieron involucrados en las peleas. El Spartak ganó 2-1, pero el club vasco accedió a los octavos de final mediante un 4-3 en el marcador global.

El Atlético de Madrid apenas marcó un gol para concretar su pase, imponiéndose 5-1 en el global ante Copenhague. Además, una tripleta de Ciro Immobile catapultó a la Lazio a la siguiente fase y Lyon dejó en el camino al Villarreal.

Tanto el Milan como el Arsenal solventaron sus eliminatorias, aunque el club de Londres se complicó en su cancha ante el Ostersund sueco. Arsenal perdió 2-1, pero avanzó 4-2 en el global.

La victoria 2-0 en la cancha del club alemán fue insuficiente para el Napoli, que perdió 3-1 en el duelo de ida.

En el duelo entre que enfrentó a dos equipos que no superaron la fase de grupos de la Liga de Campeones, Leipzig tumbó a un Napoli que ahora se enfocará exclusivamente en conquistar el título doméstico.