Tags:

MONTERREY.- Luego que se anunció que el la selección mexicana de futbol enfrentará en la próxima fecha FIFA a Argentina, el técnico interino Ricardo “Tuca” Ferretti consideró que ante ese representativo se debe convocar a elementos jóvenes, combinados con algunos de experiencia, para que haya un crecimiento futbolístico.

“Podríamos plantear el llamar a la selección que jugó el Mundial (Rusia 2018), pero ¿Nos serviría del todo? O sería sólo el hecho de competir contra Argentina por el miedo de no ser goleado, hay que aprovechar al rival, si ponemos a los chavos estaríamos progresando", consideró.

Y explicó que “no tengo ningún problema en traer a los de experiencia, tal vez mezclar, pero tenemos que ver cuál es la intención hoy en día para el 2022. Siempre he dicho, ahora que tenemos buenos partidos, si queremos que estos muchachos progresen tendríamos que dar la oportunidad, a la presión, al ambiente, ¿no creen que se progresaría más pronto si tuvieran la oportunidad?”.

Ferretti dijo que tal vez para esa fecha FIFA pudiera llamar a algunos de experiencia y otros que hayan figurado ante Uruguay, Estados Unidos, Costa Rica y Chile.

“De estos cuatro partidos, seleccionar los que en cuatro partidos dieron y apuntalar, ahorita (para los cotejos ante Costa Rica y Chile) vienen otros elementos, viene Diego Reyes, Marco Fabián, Raúl Jiménez y tal vez algún otro podría integrarse, pero sería benéfico de que estos jóvenes o algunos pudieran estar ante Argentina”, indicó.