Foto composición. Original tomada de Twitter/@SalHernandez
Foto composición. Original tomada de Twitter/@SalHernandez
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El abogado de cabecera del presidente Donald Trump, pactó un pago con una actriz de cine para adultos, a fin de que no hablara sobre un encuentro sexual que sostuvieron en 2006, así lo señaló el periódico The Wall Street Journal.

Michael Cohen, quien ha trabajado por muchos años para la Organización Trump y que ahora es el abogado personal del mandatario, arregló un pago de 130 mil dólares con Stephanie Clifford un mes antes de la elección presidencial de 2016, como parte de un acuerdo de silencio sobre una relación ocurrida en 2006.

Clifford, cuyo nombre artístico en la industria del cine pornográfico es Stormy Daniels, comentó a fuentes que el periódico luego entrevistó, que ella y Trump tuvieron relaciones consensuadas en julio 2006, en un evento de golf. La mujer tenía entonces 27 años y Trump 59.

El episodio, según el reporte, ocurrió en Lake Tahoe, locación en el límite estatal entre California y Nevada, un año después de que el actual presidente y Melania Trump se casaran (en 2005).

Foto: Twitter/@SalHernandez
Foto: Twitter/@SalHernandez

The Wall Street Journal contactó a la Casa Blanca, pero se negaron a dar declaraciones sobre el presunto pago a la actriz. Sin embargo, le aseguraron al periódico que las acusaciones sobre Trump y Clifford son "informes viejos y reciclados, que fueron publicados y negados enérgicamente antes de las elecciones".

El abogado de Trump negó "con vehemencia" en un comunicado el encuentro, aunque no hizo referencia al pago en cuestión. Cohen envió al periódico una declaración firmada por "Stormy Daniels" en la que niega el encuentro sexual con Trump y dice que los rumores sobre el preunto pacto de silencio son "completamente falsos".

Hasta el momento, ni Clifford ni su abogado han declarado personalmente sobre el asunto.

Después del acuerdo, la actriz se quejó de que el dinero no estaba llegando lo suficientemente rápido y amenazó con cancelar el trato, según el reporte. El pago se hizo a través del abogado de la mujer con fondos enviados a una cuenta de fideicomiso City National Bank en Los Ángeles, detallan.

El supuesto pacto con la actriz se realizó cerca de la fecha en que The Washington Post hizo público el video en que se escuchaba a Donald Trump jactarse de tocar a las mujeres sin su permiso.

El mandatario ha sido objeto de numerosas acusaciones de comportamiento sexual inapropiado por parte de al menos 13 mujeres durante la campaña presidencial. Cuando la ola de denuncias de mujeres que fueron acosadas los más diversos ámbitos como la política, el entretenimiento o el periodismo se agrupó bajo el hashtag #MeToo (#YoTambién) en redes sociales, los señalamientos contra el presidente volvieron a surgir.

Trump ha señalado las acusaciones como falsas mientras que la Casa Blanca asumió como postura oficial que todas las acusadoras del presidente mienten.