Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Los demócratas de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes discrepan tajantemente con los republicanos del panel que dicen que no han hallado evidencia alguna de que hubiera habido colusión o alguna coordinación entre la campaña presidencial de Donald Trump en 2016 y Rusia.

El representante Adam Schiff, el demócrata de mayor rango en la comisión, manifestó el martes que cree que hay “evidencia sustancial” de colusión entre la campaña de Trump y los rusos, aunque no precisó si se cometió un acto ilegal.

Los republicanos de la comisión anunciaron el lunes que habían terminado el borrador de un reporte y que no vieron ninguna evidencia de colusión. Schiff, quien vio por primera vez el informe de los republicanos el martes, señaló que los demócratas en la comisión intentarían continuar con la investigación hasta donde sea posible, y que escribirían su propio informe para exponer las conclusiones de la pesquisa del panel de inteligencia sobre la injerencia rusa.

El reporte de los republicanos “caracteriza engañosamente los eventos, pinta un panorama y cuenta una historia que no pudo haber sido mejor escrita si lo hubiera hecho la Casa Blanca”, afirmó Schiff.

Por su parte, el presidente Trump elogió el borrador del reporte y le dijo a los medios de comunicación el martes por la mañana que la Casa Blanca está “muy, muy contenta” con las conclusiones de los republicanos.

“Fue una decisión poderosa que no deja duda, y quiero agradecer a la comisión de inteligencia de la Cámara de Representantes”, indicó el mandatario.