Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El CEO de Amazon Jeff Bezos lanzó un fondo de dos mil millones de dólares para ayudar a familias sin hogar y a construir preescolares en comunidades de bajos ingresos.

Bezos, actualmente la persona más rica del mundo, pidió a sus seguidores de Twitter hace un año ideas sobre cómo debería moldear su "estrategia filantrópica". El nuevo "Fondo Bezos Day One" es el resultado; funcionará para emitir "premios" a organizaciones sin fines de lucro existentes que proporcionen refugio y alimentos a familias jóvenes sin hogar.

El fondo también lanzará una red de preescolares de "beca completa" con base en comunidades desatendidas. "Usaremos el mismo conjunto de principios que han impulsado a Amazon. Lo más importante será la obsesión genuina e intensa de los clientes. El niño será el cliente", escribió en su publicación.

Entre los principales CEOs tecnológicos del mundo, Bezos no es conocido por su filantropía. No se ha registrado en el Compromiso de Donación, y según algunos informes, la Bezos Family Foundation es dirigida por sus padres; Bezos no juega un papel activo.