Tags:

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco afina los últimos detalles de su inminente visita apostólica a Colombia, mientras avanzan con rapidez los preparativos de su próximo regreso a Sudamérica, donde recorrerá Chile y Perú.

Del 6 al 11 de septiembre, el pontífice recorrerá tierras colombianas con actividades en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. El lema de su gira será 'Demos el primer paso', haciendo referencia al proceso de reconciliación tras los acuerdos de paz entre el gobierno y la guerrilla.

Mientras tanto y aunque faltan algunos meses todavía, ya se tienen diversos detalles de la otra gira del eje del Pacífico, como la ha llamado el propio Jorge Mario Bergoglio, prevista para el mes de enero de 2018.

En estos días fueron presentados varios detalles de ese periplo. Del 15 al 18 de enero, el líder católico visitará las ciudades chilenas de Santiago, Temuco e Iquique, mientras del 18 al 21 hará lo propio en las peruanas de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

En la capital chilena, el pontífice se reunirá en privado con la presidente Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda, recorrerá el santuario del Padre Hurtado, la catedral, la cárcel de mujeres de San Joaquín, el Santuario Nacional de Maipú y la Pontificia Universidad Católica.

Tras su aterrizaje la tarde del 18 de enero en Lima, un día después -por la mañana- el Papa sostendrá una audiencia privada con el presidente Pedro Pablo Kuczynski en el Palacio de Gobierno, antes de volar a Puerto Maldonado.

En medio de estos dos viajes sudamericanos, Bergoglio cumplirá una gira apostólica por los países asiáticos de Myanmar y Bangladesh en noviembre, aunque el Vaticano no ha dado todavía detalles sobre fechas y actividades previstas.