Tags:

CIUDAD DEL VATICANO.- Pocos días después del atentado terrorista en Barcelona que sumió a buena parte de Europa en el miedo, Francisco llamó a un grupo de cristianos a la unidad en medio de un mundo marcado por la violencia.

Esto en una carta enviada a las Iglesias cristianas metodista y valdense con motivo del Sínodo anual de ambas denominaciones que tiene lugar estos días en Torre Pellice, en las ceranías de la norteña ciudad italiana de Turín.

El texto instó a 'caminar hacia la plena unidad', con la mirada de esperanza que reconoce la presencia de Dios como 'más fuerte del mal'.

"Lo es especialmente hoy, en un mundo marcado por la violencia y el miedo, por laceraciones e indiferencia, donde el egoísmo de afirmarse en detrimento de los otros oscurece la simple belleza de acogerse, compartir y amar", constató.

"Pero nuestro testimonio cristiano no puede ceder a la lógica del mundo: ¡Juntos ayudémonos a elegir y vivir la lógica de Cristo!", agregó.

Estas palabras fueron publicadas por el Vaticano 24 horas después que el propio Papa expresó su dolor por los actos terroristas de los últimos días que causaron numerosas víctimas en Burkina Faso, España y Finlandia.

Durante su bendición dominical con el Angelus, ante más de 10 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro, el pontífice pidió rezar por los difuntos, los heridos y sus familiares.