Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Con servicio de 24 horas y 365 días al año, la instalación de 8,160 pies es la primera sala de emergencias en su tipo y está dentro Aeropuerto Internacional de Dallas/Forth Worth en Texas.

Está totalmente equipado con un escáner, una máquina de ultrasonido, una máquina de rayos X, un laboratorio y una farmacia.

Todos los médicos también están certificados por la Junta Estadounidense de Medicina de Emergencia, lo que significa que tienen una amplia capacitación tanto en gestión de desastres como en sistemas médicos de emergencia.

La instalación también emplea médicos entrenados en medicina de viajes, que tienen experiencia en enfermedades infecciosas y enfermedades relacionadas con los viajes.

Este servicio ya ha demostrado ser crucial para los viajeros: a las pocas horas de comenzar el primer turno de la ER, los médicos trataron exitosamente a un paciente que aterrizó con dolor en el pecho.

Y aunque las salas de emergencia de los hospitales pueden llenarse con personas que buscan atención urgente que realmente no necesitan los servicios , es menos probable que esto suceda en un aeropuerto; aquí las personas se ven casi de inmediato, reciben tratamiento según la gravedad y son dados de alta.

Cabe destacar que este aeropuerto se clasifica continuamente entre los más activos del mundo; más de 67 millones de personas pasaron por ahí durante el año pasado.