Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El director del FBI, James Comey, confirmó hoy que la dependencia está realizando investigaciones relacionadas con una eventual influencia de Rusia en las elecciones presidenciales y la victoria del republicano Donald Trump.

"(El FBI) está investigando los esfuerzos del gobierno ruso para interferir en la elección presidencial de 2016", declaró Comey durante una audiencia en la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

El jefe del FBI también dijo no tener información que apoye las acusaciones del presidente Donald Trump contra su predecesor, Barack Obama, sobre un presunto pinchazo telefónico ordenado por el exmandatario en la Torre Trump de Nueva York.

"No tengo información que apoye esos tuits", expresó Comey, en alusión a los mensajes de Trump divulgados hace semanas en la red social Twitter para acusar a Obama de intervenir sus comunicaciones.

"Ningún individuo en Estados Unidos puede ordenar la vigilancia electrónica de nadie, tiene que pasar por un proceso de solicitud", explicó.

Compley agregó que el Departamento de Justicia tampoco tiene constancia de ninguna prueba que pueda respaldar las acusaciones de Trump.

Trump lanzó su acusación contra Obama el pasado 4 de marzo a través de Twitter y todavía no ha presentado ninguna prueba para respaldarla.