Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Un juez de inmigración ordenó la deportación a México de Miguel Pérez, un veterano del Ejército de Estados Unidos, que realizó dos periodos de servicio en Afganistán, informó su abogado Chris Bergin.

Bergin dijo que interpuso un recurso de apelación para detener su deportación y solicitó a los senadores demócratas por Illinois, Dick Durbin y Tammy Duckworth, crear una iniciativa de ley para conceder la ciudadanía a Pérez, lo que evitaría que fuera expulsado del país.

“Miguel es básicamente un estadunidense en cada sentido de la palabra”, aseguró Bergin.

Pérez, quien se encuentra actualmente recluido en un centro de detención de inmigrantes en Wisconsin, inmigró a Estados Unidos en 1987, cuando tenía ocho años de edad y recibió luego la residencia legal en este país.

En 2001, cuando tenía 22 años de edad, se enlistó en el ejército agradecido por las oportunidades que Estados Unidos había ofrecido a varias generaciones de su familia.

Pérez sirvió en Afganistán en 2002 y regresó a otro periodo en abril de 2003. A su retorno de Afganistán, comenzó a consumir cocaína, falló una prueba de drogas de rutina y optó por una salida anticipada del ejército para regresar a Chicago, su lugar de residencia.