Tags:

INGLATERRA.- Un conductor embistió con su vehículo el lunes de madrugada contra una multitud de gente ante una mezquita en el norte de Londres, en un ataque que la policía investigaba como incidente terrorista.

Diez personas resultaron heridas y un hombre murió en el lugar, según la policía, aunque ya estaba recibiendo primeros auxilios en el momento del ataque y no estaba claro si su muerte se debía al incidente.

El hombre de 48 años que dirigió la camioneta contra la gente que salía de las plegarias de la noche en la mezquita de Finsbury Park fue detenido y trasladado al hospital como precaución, según la policía. Fue detenido como sospechoso de intento de asesinato. Ocho personas heridas fueron trasladadas a hospitales, indicó la policía, que no identificó al sospechoso.

La policía investigaba si el fallecido, que recibía asistencia en el momento del atropello, había muerto como resultado directo del ataque, pero era demasiado pronto como para asegurarlo, señaló el subcomisario asistente de la Policía Metropolitana de Londres, Neil Basu.

La policía de la ciudad ya estaba al límite tras una serie de tragedias, como un grave incendio en el que murieron o desaparecieron 79 personas y un ataque extremista en el Puente de Londres en el que murieron siete personas. Sin embargo, indicó que pondría más agentes en las calles para tranquilizar al público. Los líderes musulmanes hicieron una llamada a la calma.

La primera ministra británica, Theresa May, describió el episodio como un “repugnante” intento de destruir las libertades que unen a Gran Bretaña, como la libertad de culto.