Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Papa Francisco se mostró impactado por la recuperación que mostraron niños mexicanos afectados por los sismos de septiembre pasado, gracias a un programa de clínicas de arte organizadas por la fundación “Scholas Occurrentes” en el país.

El presidente del Consejo Asesor de esa fundación en México, Héctor Sulaimán Saldivar, reveló que Francisco alabó los resultados sanadores que obtuvo el programa no sólo sobre los pequeños, sino también sobre sus familias.

Ellos pintan y sacan el temblor interno que tienen, eso es muy importante porque en dos o tres de ellos hemos notado que tienen una recuperación casi del 90 por ciento y algunos del 100
Héctor Sulaimán

Contó la sorprendente historia de una niña que había perdido el habla durante el temblor por una pared que se derrumbó muy cerca suyo y mató a varias de sus amigas. Al terminar el programa de arte ella volvió a comunicarse y a reír.

“Es lo que le contamos al santo padre y le impresionó muchísimo”, relató Sulaimán. Él pudo reunirse con el Papa el pasado 11 de mayo, cuando este visitó la sede en Roma de Scholas y, desde allí, bendijo a través de una videoconferencia los avances del proyecto BoxVal en México.

En esa ocasión, desde el Gimnasio Ring Central de la capital mexicana, el histórico campeón Julio César Chávez bromeó hoy con el líder católico y le pidió una bendición especial para que “les saque a todos el chamuco”.

“Mediante el Boxeo con Valores y otros programas más buscamos ofrecerle a los jóvenes los valores universales de todas las religiones, logrando que se les queden en el corazón para toda la vida y que aprendan los valores jugando”, añadió.

Estableció que si bien el box puede ser considerado un deporte agresivo, en realidad ayuda a desarrollar cualidades como la resiliencia, el respeto y el trabajo en equipo.

Anticipó que Scholas México promoverá una pelea de campeonato por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que se titulará “peleando por la paz”, que será televisada a todo el mundo y promoverá los valores en el deporte.