Tags:

CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano aclaró hoy que el Papa Francisco no envió un rosario especial al expresidente de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva, luego de una polémica por el fallido intento de entrega un rosario al líder político encarcelado.

En su sitio web oficial, la Secretaría de Comunicaciones de la sede católica precisó que el objeto religioso destinado al exmandatario, preso desde hace dos meses por el delito de corrupción, no fue mandado específicamente por Jorge Mario Bergoglio.

Explicó que el malentendido surgió del abogado argentino Juan Grabois, fundador del Movimiento de los Trabajadores Excluidos y consultor del Pontificio Consejo Justicia y Paz del Vaticano, que es un hombre cercano al pontífice.

Indicó que en una entrevista dada en su intento por visitar a Lula en la prisión de Curitiba, el activista dijo que su traslado hasta allí era personal y “no en nombre del santo padre”, y precisó que Grabois “no tuvo permiso para encontrarse con Lula”.

“En la entrevista, él nunca declaró que fue el Papa quien envió el rosario, simplemente que se trataba de un rosario que había sido bendecido por el Papa”, sostuvo la nota vaticana.