Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre con una escopeta y una pistola disparó el lunes contra agentes del Sheriff del Condado de Los Ángeles que estaban en el estacionamiento de la comisaría, desatando un tiroteo breve que terminó cuando el atacante aparentemente se quitó la vida, dijeron las autoridades.

Nadie más resultó herido. Investigadores trataban de determinar por qué el hombre de 47 años disparó contra los agentes en Temple City, a unos 24 kilómetros (15 millas) del centro de Los Ángeles.

El hombre caminó a la estación y dijo a los agentes que quería registrarse como agresor sexual, dijo el sheriff del condado Jim McDonnell.

Los agentes "sintieron que algo andaba mal" y siguieron al hombre al estacionamiento, donde él les disparó, agregó.

El sospechoso —cuyo nombre no fue divulgado por el momento— se metió después a su camioneta SUV y siguió disparando desde adentro, mientras los agentes respondían al fuego, puntualizó el sheriff durante una conferencia de prensa.

Imágenes de video de helicópteros de medios noticiosos mostraron a más de una decena de agentes cubriéndose detrás de autos patrulla y apuntando hacia la SUV.