Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El hijo del presidente Donald Trump mantuvo una postura despreocupada durante un intenso interrogatorio por parte de una comisión del Senado, en el que esquivó varias de las preguntas y dijo que no creía que hubiera nada malo en reunirse con una abogada rusa en la Torre Trump con la esperanza de obtener material que perjudicara a Hillary Clinton durante el proceso electoral, de acuerdo con transcripciones difundidas el miércoles.

Cuando se le preguntó si le preocupaba la idea de que el encuentro en junio de 2016 fuera parte de un intento del gobierno ruso de ayudar a su padre en la contienda presidencial, Donald Trump Jr. indicó que no había pensado mucho en eso.

“No creo que me alarmara, pero como dije antes, no sé y no creo que en ese momento le diera mucha importancia”, dijo Trump Jr. a la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado durante un encuentro privado el año pasado.

El panel difundió más de 1.800 páginas de las transcripciones de las entrevistas con Trump Jr. y otras de las personas que asistieron a la reunión en Nueva York, en la que tenían la esperanza de recibir información comprometedora de la candidata presidencial demócrata. La comisión también dio a conocer 700 páginas de documentos entre los que se incluyen varios emails, registros telefónicos y declaraciones en la corte.

El encuentro en la Torre Trump es uno de los puntos de interés cruciales para la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre una posible colusión entre el Kremlin y los allegados de Trump.