Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente, Ernesto Zedillo mantuvo un pequeño enfrentamiento con Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), durante un foro económico de alto nivel.

Durante su intervención en un panel de comercio y crecimiento económicoorganizado por FMI y el Banco Mundial, en donde Lagarde realizó varios planteamientos respecto a ese tema, mientras Zedillo la interrumpió en más de una ocasión antes de terminarlos, en uno de ellos el exmandatario dijo que la discusión le parecía frívola, a lo que ella se mostró tranquila y le aseguró que hacer cambios lleva tiempo.

"La discusión parece frívola en vista de lo que ya está frente a nosotros, la cuestión de si la OMC tiene la capacidad de reaccionar a este comportamiento de los Estados Unidos", expuso Zedillo.

Recordó que cuando fue presidente de México optó por la apertura comercial a fin de erradicar la pobreza extrema; a lo que Lagarde señaló que el FMI tiene una postura de mayor apertura comercial, por lo que se debe de analizar el sistema en busca de que haya mejoras en vez de destruirlo.