Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Un pasajero ha sido acusado de agredir a un piloto fuera de servicio, luego de descender de un avión e interceptarlo en el pasillo del aeropuerto de Kansas City.

Edward Foster, de 49 años, acababa de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Kansas City el pasado 12 de abril, cuando empujó en varias ocasiones a un piloto, quien no fue revelado su nombre, pero que se informó no había piloteado el avión de American Airlines, sino que simplemente viajaba en la cabina.

En un video de vigilancia, se ve al agresor salir del túnel que conecta el avión con la sala de llegadas del aeropuerto, persiguiendo al piloto quien camina hacia la salida de la terminal aérea. Al no lograr alcanzarlo caminando, Foster corre para ponerse por delante del piloto.

Se puede observar que Foster intentaba tomar una foto de la insignia del piloto con su teléfono celular, pero en ese momento el uniformado trata de alejarlo estirando la mano. Fue en ese momento que el smartphone cae al suelo y el pasajero responde agrediendo física y verbalmente al piloto.

Un informe de la policía sobre el incidente afirma que Foster, estaba furioso con el piloto por ser supuestamente desconsiderado y ‘ocupar demasiado espacio’ en el pasillo del avión que viajó de Dallas a Kansas City.

El informe también señala que el piloto sufrió lesiones en las piernas y contusiones en los brazos, por lo que Foster deberá presentarse ante la corte el próximo 16 de mayo.