Tags:

EGIPTO.- La comunidad copta, descendiente de los originales egipcios y también herederos de los primeros cristianos, recibirá este viernes al Papa Francisco en uno de los viajes más significativos que haya hecho el pontífice.

En uno de sus acostumbrados gestos, el jefe de la Iglesia Católica pernoctará la única noche de su estancia en la capital egipcia en la sede de la embajada vaticana, en lugar de en alguno de los palacios presidenciales.

Se trata de una decisión con simbolismo pues apenas el 9 de abril, el Domingo de Ramos, dos ataques a otras tantas iglesias coptas mataron a 49 fieles e hirieron a otros 120 en hechos que se atribuyó el Estado Islámico (EI).

Los ataques a los coptos no son nuevos ni raros en Egipto, donde con el inicio de este año, los días 1 y 2 de enero, enfrentamientos entre coptos e islámicos dejaron 20 muertos y 33 heridos.

La seguridad papal, siempre férrea, estará a cargo del ejército egipcio, en particular en el acto masivo que se celebrará en el Estadio de la Defensa Aérea, donde se espera una asistencia de 21 mil fieles.

Entre dos mil y dos mil 500 creyentes estarán en el campo del estadio, además de que un coro de 120 personas acompañarán la celebración que haga Francisco, señaló la oficina de Información de las Fuerzas Armadas egipcias al Daily News Egypt.

La misma oficina indicó que habrá un video de tres minutos de duración con las 54 iglesias que han sido destruídas en Egipto en los años recientes por atentados y que el Ejército ha restaurado.