FOTO: sintonia uno
FOTO: sintonia uno
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El Gobierno de Estados Unidos evalúa una propuesta de imponer nuevos aranceles a los vehículos importados, invocando la ley de seguridad nacional que utilizó para aplicar gravámenes sobre el acero y el aluminio, dijeron un funcionario y tres participantes de la industria que fueron informados sobre el tema.

El presidente Donald Trump ha prometido revivir el sector manufacturero del país, y este año criticó la importación de autos desde Europa y los aranceles del bloque.

Pronto habrá grandes noticias para los grandes trabajadores Automotrices Estadounidenses. Después de muchas décadas de perder sus trabajos que fueron a otros países, ¡ya han esperado lo suficiente!",

Reuters confirmó un reporte de Wall Street Journal de que el gobierno consideraba lanzar la denominada investigación "Sección 232" sobre las importaciones de autos, que podría llevar los aranceles para el sector hasta un 25 por ciento.

En una reunión con fabricantes de autos en la Casa Blanca el 11 de mayo, Trump dijo que planeaba imponer aranceles del 20 o 25 por ciento sobre algunos vehículos importados, dijeron fuentes a Reuters, y criticó específicamente a las automotrices alemanas por importar gran cantidad de autos a Estados Unidos.

Las automotrices creen que Trump podría apuntar a la Unión Europea y posiblemente a México, Canadá y Japón.

La Casa Blanca podría optar por negociar con países individuales sobre si entran en vigor los gravámenes. Trump tendría que lanzar una investigación antes de poder imponer tarifas.

Tanto la fuente de gobierno como las de la industria afirmaron que el Departamento de Comercio podría hacer un anuncio formal sobre el tema más tarde el miércoles.