Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Al inicio de la sesión, la moneda mexicana enfrenta señales encontradas provenientes del ámbito internacional, aunque la dirección principal en el resto de la jornada estará dada por el contenido de la primera conferencia oficial que dará Donald Trump, todavía como presidente electo de Estados Unidos.

El dólar interbancario se vende en 21.84 unidades a las 8:30 horas tiempo del centro de México, de acuerdo con información publicada por Bloomberg . En el día, el peso pierde 0.16 por ciento.

En ventanilla de los bancos, el dólar se vende en 22.14 pesos, cifra mayor a los 22.10 del cierre de ayer reportado por Citibanamex.

En lo que va de la jornada, el tipo de cambio presenta un máximo en 21.9511 unidades a las 6:40 horas tiempo del centro de México, mientras que el mínimo se coloca en 21.7424 a las 0.55 de la madrugada.

Hasta ayer, la moneda mexicana había acumulado tres mínimos históricos en este todavía ‘joven’ 2017 y es también la segunda moneda más castigada, solamente detrás de la lira turca.