Foto: Archivo
Foto: Archivo
Tags:

MICHOACÁN.- El presidente municipal, Raúl Morón, determinó quitar el iluminado multicolor implementado por la pasada administración, a fin de que la Catedral de Morelia luzca su arquitectura con colores neutros, por lo que el próximo 15 de septiembre el histórico edificio volverá a lucir su iluminación original.

Este jueves, el edil moreliano realizó un recorrido el edificio de catedral, constató los avances del cambio en las luminarias, y detalló que la modificación se da tras escuchar las opiniones de morelianos y turistas respecto al espectáculo de luz ofrecido en la catedral moreliana.

“Se tomó la decisión de que el espectáculo de luces en la catedral mantuviera colores cálidos y neutros, que le permitan lucir con elegancia cada uno de los rincones que hacen única esta pieza arquitectónica”, dijo.

Sobre el tema, el secretario de Turismo, Roberto Monroy García, aclaró que la idea de modificar el espectáculo es retomar las acciones turísticas emanadas del Plan “Luz de Morelia”, mismo que contempla darle mantenimiento y una rehabilitación integral a todos los edificios emblemáticos de la ciudad.

Además de ello, puntualizó que actualmente se están realizando las reparaciones necesarias en luminarias que se encontraban fundidas o dañadas en todo el municipio, para que a la brevedad sean repuestas y vuelvan en funcionamiento.

Asimismo, indicó que esta reparación no tendrá costo alguno para el ayuntamiento, toda vez que sigue vigente la garantía de la obra por parte de la empresa encargada de su habilitación.