Foto: Especial.
Foto: Especial.
Tags:

SALVADOR ESCALANTE, MICHOACÁN.- Un menor de 11 años fue golpeado hasta la muerte por sus compañeras de salón de clases, en la primaria Felipe Tzintum, en Salvador Escalante, Michoacán.

El menor identificado como Miguel Ángel cursaba el sexto grado de primaria y según los testigos, el pequeño regresaba del recreo cuando en el salón fue abordado por varias compañeras las cuales empezaron a golpearlo brutalmente hasta dejarlo inconsciente.

“Le andaban pegando las chiquillas, lo aventaron a la pared, lo andaban apachurrando, se desmayó y un niño grandote que le dicen el ‘Gemelo’ lo levantó del pescuezo; saltaban sobre él y le daban de patadas”, narró un compañero.

La madre se enteró por medio de una compañera, cuando fue ésta fue a buscarla.

“Estaba en la junta, faltaban como diez a la seis para que se acabara, una niña me dijo que a mi niño le habían pegado afuera, me bajé rápido las escaleras, el director tenía a mi niño sentado porque estaba desmayado y le estaban poniendo alcohol con un algodón en la nariz. Mi niño estaba suelto y le dije: ¿Qué tienes papito? Y me contestaba: Nada, nada y el director dijo: Vamos a llevarlo al médico señora. Le dije: Sí ¿A dónde? Aquí cerca pero rápido, me contestó”, comentó la madre.

El director se dio cuenta del accidente y auxilió al menor llevándolo a un médico particular en su automóvil, pero el doctor recomendó llevarlo al Hospital Civil de Pátzcuaro y durante el trayecto el menor perdió la vida.

Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen adscrito a la Procuraduría General de Justicia, determinarán que paso con el menor.