Foto: AP
Foto: AP
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Tras haber colaborado con Beyonce, Cardi B y Liam Payne, J Balvin continúa creyendo en el poder de la música en español. Es algo que quiso dejar claro con “Vibras”, el nuevo álbum de Balvin, que solo incluye canciones en la lengua natal del superastro colombiano del reggaetón.

“Siempre he querido hacer ese ‘statement’ (declaración) de poder lograr hacer historia en español. Estamos en el proceso pero esa es la idea, llevar la música latina o llevar el español a un nivel donde no había llegado antes y poder ser parte de la historia en ese sentido”, dijo Balvin en una entrevista telefónica en Nueva York, donde se encontraba esta semana de promoción.

“Vibras”, a la venta desde el viernes, está compuesto por 14 canciones que incluyen el megaéxito “Mi gente”, con el DJ francés Willy William, así como los sencillos “Machika”, con el arubeño Jeon y la brasileña Anitta; “No es justo”, con los puertorriqueños Zion & Lennox; “Brillo”, con la cantante flamenca Rosalía, y “Peligrosa”, con los boricuas Wisin y Yandel. La cantautora Carla Morrison le prestó su voz para el tema homónimo del disco.

“Las colaboraciones están brutales y todas son súper diferentes y refrescantes”, dijo Balvin. “Carla Morrison es quien abre el álbum. Es una gran artista mexicana que admiro muchísimo, que realmente me inspira mucho. ... Y el tema no habla de nada, el tema solamente repite ‘vibras’. O sea, es mostrar la belleza que tiene ella de su voz, que es tan espectacular, y compartirla con el público”.

El intérprete de éxitos como “Ay vamos”, “Ginza” y más recientemente “X”, con Nicky Jam, y “Familiar” con Liam Payne, afirma que su nuevo álbum sorprenderá a sus fans porque “tiene unos sonidos muy especiales y una vibra única”.