Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- En días anteriores Andrés Manuel López Obrador planteó su postura acerca de las bardas que aparecieron en Venezuela en apoyo a su candidatura, de la “guerra sucia”.

En un video difundido a través de sus redes sociales, el precandidato de Morena a la Presidencia aseguró que “está de moda de un tiempo para acá contratar a publicistas mercenarios que se dedican a llevar a cabo estas campañas de desprestigo”. Así se rerió a JJ Rendón, estratega político, quién según el político tabasqueño habría sido contratado por “el PRIAN, la maa del poder” para evitar que llegue a la Presidencia. Hizo referencia a una supuesta entrevista hecha al estratega en la que explicaba que “hacían falta muertos para que cayera el gobierno de Venezuela”.

El político mexicano dijo que estas declaraciones lo horrorizaron, pues “siempre he pensado que la política se invento para evitar la guerra".

Dijo que la “guerra sucia” en su contra no le preocupa en tanto que el INE investigue este asunto. Pidió a los ciudadanos estar atentos en redes sociales para no responder “a la violencia con violencia”. Llamó también a los medios de comunicación, especialmente a las televisoras para que “no auspicien la violencia y la desunión de los mexicanos”. AMLO espera que las elecciones se resuelvan en un clima de pacíco, por la vía legal. Exhortó al presidente Enrique Peña Nieto a procurar elecciones limpias y libres. “No queremos la confrontación, no queremos la violencia. Vamos a ganar de manera pacica con el apoyo de los ciudadanos. Vamos a cuidar las casillas para que no haya fraude”, declaró.