Foto: Posta/ Saúl García
Foto: Posta/ Saúl García
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La CNTE repudió que la ex lideresa Elba Esther Gordillo Morales dejara la prisión domiciliaria tras ser acusada de malos manejos de las cuotas sindicales del SNTE.

"La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación repudia la libertad de la charra mayor Elba Esther Gordillo Morales y el teatro que quieren venderle al pueblo de México", publicó el magisterio disidente en un comunicado.

En el documento afirmaron que la liberación de la ex líder sindical demuestra que la justicia mexicana se aplica a conveniencia.

"Nos quieren vender la supuesta inocencia de un personaje que lejos de contribuir a la defensa laboral de los trabajadores entregó en charola de plata las prestaciones de los trabajadores al Estado para afianzar sus más mezquinos intereses empresariales.

"Durante su cargo en el SNTE, Elba Esther Gordillo abusó del magisterio nacional usando nuestras cuotas sindicales al libre albedrío de sus ambiciones personales aliándose con los delincuentes de cuello blanco para hacer de nuestro sindicato un gremio servil del Estado", difundieron.

Criticaron que mientras Gordillo salió libre, en el País luchadores sociales son perseguidos, asesinados y encarcelados.