Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, lamentó el fallecimiento de Jesús Antonio Hernández Martínez, alumno de la Secundaria Técnica número 60, en Reynosa, Tamaulipas, quien falleció al interior de la escuela.

El funcionario expresó sus condolencias a los familiares, compañeros y maestros del estudiante que cursaba el tercer año, por estos hechos de violencia que, sostuvo, han enlutado no sólo a la familia del joven, sino a la comunidad escolar de la que formaba parte.

Granados Roldán ofreció el apoyo necesario para que conjuntamente con las autoridades educativas del estado se refuerce la seguridad del inmueble escolar y se les garantice apoyo médico y psicológico.

Destacó que se comunicó de inmediato con el secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, para conocer con detalle los hechos, y le solicitó coadyuvar con las autoridades competentes para el total esclarecimiento del caso.

Asimismo, le pidió estar atento e informarle del curso y resultado de las investigaciones, y de asegurar que se brinde el apoyo inmediato que sea necesario, tanto a los familiares, como a estudiantes y directivos de la Secundaria Técnica número 60.

En ese sentido, la dependencia recalcó que la Subsecretaría de Educación Básica mantiene comunicación con las autoridades educativas de Tamaulipas, para coordinar los apoyos a los familiares del estudiante Hernández Martínez, así como a la autoridad educativa.