Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila (Morena), informó que derivado del programa de austeridad, han sido liquidados dos mil 40 colaboradores que estaban contratados en el régimen de honorarios.

El mayor número de liquidaciones, mil 122, corresponde a personal legislativo; 486, tenían puestos en 84 comisiones; 56, laboraban para los grupos parlamentarios, y 181 estuvieron en posiciones administrativas.

En el ámbito de mandos medios y superiores, fueron liquidados 155 personas, y en el espacio operativo de confianza se liquidó siete puestos de trabajo, señaló Monreal Ávila.

Por su parte, el secretario general de Servicios Administrativos del Senado, Roberto Figueroa, explicó a petición de Monreal que los exempleados tienen que regresar sus finiquitos porque así lo marcan los lineamientos del Senado.

Si yo salgo ahora y el señor presidente me quiere contratar por honorarios administrativos, yo tengo que regresar mi liquidación, porque no puedo seguir trabajando en el Senado habiendo yo recibido una liquidación. Son lineamientos de siempre, de toda la vida, no es nuevo”,
Roberto Figueroa, secretario general de Servicios Administrativos del Senado

Agregó que están dando facilidades para devolver los recursos a las personas que ya no cuentan con el monto total de la liquidación, que recibieron el 30 de junio pasado, mediante un programa que les da plazos para pagar la misma.

También te puede interesar