Foto: Facebook.
Foto: Facebook.
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- 281 mil panistas pudieron votar por Ricardo Anaya o … por Ricardo Anaya. Este domingo más que un proceso electoral interno se desarrolló un mero acto simbólico en el que el ex lider panista se convertió oficialmente en candidato a la Presidencia de la República.

Como ocurrió en la mayoría de los partidos políticos, la precampaña fue realizada ya con una decisión tomada con anterioridad sobre quien iba a ocupar la candidatura a la presidencia.

Damián Zepeda, dirigente nacional del PAN, defendió la legitimidad del proceso de selección de su candidato presidencial al asegurar que existe un “consenso total” entre los militantes y las encuestas que ubican a Ricardo Anaya, único precandidato registrado, como el mejor posicionado, incluso superando a la ex panista Margarita Zavala.

“Mientras nosotros estamos en acenso y peleando el primer lugar, yo a ella la veo con ¿cuánto? ¿cuatro por ciento?”,
Damián Zepeda

Tras emitir su voto en la casilla ubicada en el Parque de los Venados en la Ciudad de México, el panista refutó las críticas, entre ellas las de Zavala Gómez del Campo y Felipe Calderón, al asegurar que cualquier militante y ciudadano tuvo la oportunidad de registrarse pues la convocatoria estuvo abierta durante todo un mes.Más que una campaña para los miembros del partido, la precampaña sirvió a Anaya para atacar a Jose Antonio Meade y a Andrés Manuel López Obrador; más que para convencer a un partido que se encuentra dividido ante la candidatura inevitable de quien. Fue hasta hace unas semanas, presidente nacional del partido.

En las 1460 casillas instaladas en toda la República, los miembros del partido pudieron ejercer su voto en favor de un solo candidato.

Estuvieron abiertas desde las 10 de la mañana y cerraron a las 4 de la tarde.

Ya por la noche, en la sede nacional, se informará del número de militantes que sufragó en favor de Anaya.