Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Las bancadas del PAN y el PRD en el Senado de la República pidieron llamar a comparecer a Rosario Robles por los desvíos de más de 700 millones de pesos en efectivo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Damián Zepeda, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado, afirmó que fue su partido quien en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), solicitó la comparecencia de Rosario Robles.

"A propuesta del grupo parlamentario del PAN, nosotros fuimos los que pedimos que se llamara a Rosario Robles, la Secretaria de Sedatu, y se acordó así que sea citada a comparecer, entiendo que hoy en el Pleno seguramente el tema será abordado.

"Sin duda, nosotros creemos que en el marco del informe para explicar los resultados todos los secretarios deben de venir pero particularmente en el caso de Sedatu y de Sedesol pues se deben explicar los desvíos multimillonarios que muy lamentablemente se llevaron a cabo en este Gobierno", informó Zepeda en conferencia de prensa.

Durante la conferencia de prensa, el grupo parlamentario del PAN anunció que presentaría al Pleno del Senado una iniciativa para eliminar el fuero para todos los servidores públicos.

La iniciativa, informaron, propone que todos los funcionarios públicos estén en la condición de poder ser enjuiciados por delitos.

Asimismo, se plantea que todos los funcionarios públicos y de los tres niveles de Gobierno sean sujetos a penas de destitución y responsabilidad penal, administrativa y civil.

Información de Debate.