Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Para mejorar sus capacidades de prevención, investigación y combate a delitos cibernéticos, en temas como operaciones comerciales y protección a niños y adolescentes, la Policía Federal firmó un convenio de colaboración una empresa multinacional especializada en este tema.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó en un comunicado que el convenio permite fortalecer las capacidades de investigación cibernética, a través de un desempeño más eficaz de la policía en el ciberespeacio, al dotarla de herramientas más modernas.

Al respecto, Manelich Castilla Cravioto, comisionado general de la Policía Federal, aseguró que ante la velocidad de los avances tecnológicos, la estrategia planteada consiste en encontrar en la sociedad aliados tecnológicos, en este caso, una de las empresas líderes en el sector telecomunicaciones.

El convenio, añadió el funcionario, permitirá realizar acciones específicas y fortalecer las capacidades de investigación en materia cibernética.

A su vez, Rogelio Velasco Romero, director de Cisco Systems México, empresa con la que se firmó el convenio, reconoció la labor de la CNS a través de la Policía Federal, la cual se ha posicionado como punta de lanza en materia de atención a los delitos cibernéticos.

En ese sentido, ofreció la experiencia e infraestructura de esta empresa, para proteger a los usuarios de internet y reconoció la labor de la Policía Federal al atender esta compleja tarea que avanza muy rápido y en la cual "debemos ir a la par de todo lo que está pasando".