Foto: Posta/ Saul.García
Foto: Posta/ Saul.García
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- De cara al inicio de las campañas electorales, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dio a conocer que la próxima semana se firmará con el Instituto Nacional Electoral (INE), el Protocolo de Seguridad para aquellos candidatos a la Presidencia de la República que así lo soliciten.

Durante la presentación del Programa Acciones para la Profesionalización y el Desarrollo Policial, celebrado en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo, dijo que en el caso del partido Morena, con quien no ha tenido oportunidad de dialogar con su dirigencia nacional, “me comuniqué por escrito ofreciéndole esta condición de seguridad”.

Navarrete Prida aclaró sin embargo que corresponderá a cada partido político “ver de qué manera quisiera que nos coordináramos para darle la seguridad que requiera. Nosotros estamos preparados para ello”.

Expuso que en aquellas regiones donde se han registrado niveles de violencia e inclusive homicidios de personas ligadas a proceso electoral, sean candidaturas municipales o locales, “estamos tomando acciones y estamos complementando el programa de seguridad que iniciamos como Escudo Titán, hace unas semanas, y que está dando resultados en estas regiones”.

De tal suerte que “la próxima semana tendremos la firma ya, y una presentación del protocolo de seguridad que se va a implementar en la presencia del presidente del INE, para que los candidatos, aquellos que nos los soliciten, candidatos a la Presidencia de la República, nosotros podamos proporcionarle la seguridad que requieran”.