Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente de la CNTE en Oaxaca, Eloy López Martínez, dijo que Andrés Manuel López Obrador no resolverá nada en el tema magisterial, por lo que ellos seguirán en su lucha durante y después del proceso electoral.

En entrevista previa al inicio de la marcha con motivo del Día del Maestro, aseguró que las elecciones no definen el rumbo y menos de la CNTE, por lo que independientemente del resultado seguirán en lucha contra el régimen capitalista al que también representa el tabasqueño.

A pesar de que como gremio no pueden inducir el voto de sus agremiados, aseguró que están respetando el resolutivo de su quinto congreso estatal en el que decidieron no votar por los partidos que firmaron el llamado ‘Pacto por México’, lo que les deja como opciones a Morena, PT y PES, que conforman la alianza ‘Juntos Haremos Historia’.

El dirigente manifestó que de manera individual sí pueden y deben participar en el proceso electoral.

En este contexto, este martes se informó que Morena tiene a la hermana del dirigente de la CNTE en Oaxaca, Arcelia López Hernández, como candidata plurinominal al Congreso local a pesar de que viola el principio número 20 de los ejes rectores de esa organización magisterial.

Por ello, algunos de los maestros disidentes le reprocharon que haya negociado esta candidatura a cambio de otorgar a López Obrador el respaldo del magisterio oaxaqueño en las próximas elecciones.

Con información de Quadratín