Para comprobar su testimonio, el gobernador mostró documentos oficiales. Foto: ABC/ Cortesía
Para comprobar su testimonio, el gobernador mostró documentos oficiales. Foto: ABC/ Cortesía
Tags:

MONTERREY, NUEVO LEÓN.-El gobernador del estado de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, insistió en que su patrimonio se encuentra apegado a la ley y no hay nada más que mostrar.

El primer mandatario estatal indicó que se ha hablado mucho del patrimonio de su familia, en específico de su padre y hermano, y aunque aclaró no deslindarse del tema, enfatizó que esos asuntos no tienen nada que ver ni con él, ni con su esposa e hijos.

Agregó que no tiene participación en esas sociedades, ningún aprovechamiento directo, indirecto, ni cruces de cheques, ni utilidades por la venta de terrenos.

Medina de la Cruz, manifestó que en su familia no hay servidores públicos, sino personas físicas con derecho a una vida empresarial y económica para salir adelante, de tal forma, que recalcó la trayectoria de 47 años de trabajo de su padre, por lo que asegura todo es legal.

Para comprobar su testimonio, el gobernador mostró documentos oficiales como el cheque con el cual apartó la casa en la colonia Misiones, un cheque por un millón de pesos de Banorte con una cuenta a su nombre y otro cheque por el resto, que asciende a 12 millones 300 mil pesos de la misma cuenta de Rodrigo Medina de la Cruz en el mismo banco, demostrando el monto total de la compra de la casa.

Asimismo, en cuanto a las escrituras de la casa, refirió que se firmaron el 12 de agosto del 2014, y mostró además las escrituras de un terreno de 36 hectáreas localizado en el municipio de General Terán.

De igual forma, un cheque de la compra de la casa por tres millones 300 mil pesos aproximadamente, de la misma cuenta y del mismo banco.

El mandatario estatal se comprometió a publicar estos documentos en sus redes sociales.