Foto: Archivo.
Foto: Archivo.
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía Volaris reportó un pérdida neta de mil 361 millones de pesos durante el primer trimestre del año, comparado con igual lapso de 2016, debido al tipo de cambio, que afectó los costos en el arrendamiento de aeronaves y motores, servicios aeroportuarios internacionales y gastos de mantenimiento.

“Durante el primer trimestre nos enfrentamos a un mercado y ambiente geopolítico retadores, con una base de comparación de temporalidad difícil contra el año anterior”, dijo su director Enrique Beltranena.

Sin embargo, precisó, la firma respondió administrando la capacidad y ejecutando su modelo de ultra-bajo costo para estimular la demanda en el mercado y adaptarse a las complejas condiciones cambiantes del mercado.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dijo que la línea aérea no incorporó aeronaves a su flota y una fue devuelta en marzo, por lo que al finalizar dicho mes, la flota estaba compuesta por 68 aeronaves con una edad promedio de 4.4 años.