Tags:

NUEVO LEÓN.- El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) inició la convocatoria para la audición en la que se seleccionarán a los participantes del Tercer Curso de Perfeccionamiento Operístico.

La audición está dirigida a jóvenes mayores de 18 años, residenciados en Nuevo León y se realizará el 7 de septiembre en el Teatro del Centro de las Artes.

Roberto Villarreal, director del Teatro de la Ciudad, explicó que el curso tiene por objetivo fomentar la capacitación de jóvenes cantantes.

"En anteriores ediciones ya se ha realizado con mucho éxito con jóvenes que posteriormente tienen diversas oportunidades para continuar con su carrera, algunos que incluso se han integrado a las producciones que realiza Ópera de Nuevo León", agregó.

"Es un proyecto que rinde frutos y que vale la pena promover para todos los interesados en enriquecer su proceso de profesionalización".

El Curso de Perfeccionamiento Operístico –Ópera Joven Nuevo León está coordinado por las maestras Ivet Pérez e Yvonne Garza.

Garza afirmó que hay mucho talento en Nuevo León, pero requieren de complementar su proceso formativo y de profesionalización a través de asesoría y de la exposición al público con presentaciones en vivo.

"Aquí también desarrollarán habilidades que les serán muy útiles como metodologías de estudio efectivas que les ayuden a crear una conciencia de la disciplina", ahonda la maestra Yvonne Garza.

El curso se realizará del 24 de septiembre al 24 de octubre y contará con la participación de Jaime Sierra en la clase de expresión corporal y de Lucy Arner como coach vocal.

El ciclo formativo concluirá con la presentación a piano de una versión editada de la ópera Cosi fan Tutte, de W.A. Mozart.

La maestra Ivet Pérez explicó que este año realizarán una reedición de esa ópera de Mozart porque es de mucho beneficio para los participantes.

"Después realizaremos una gala con escenas de óperas que irán de acuerdo a las cualidades de las voces de quienes tomen este curso", detalla.