Foto: Posta.
Foto: Posta.
Tags:

NUEVO LEÓN.- A partir de este viernes, el Distrito Tec, con la anuencia del municipio de Monterrey, comenzará trabajos sobre la avenida García Roel, en la zona del Tecnológico, para convertirla en una “Calle Completa”.

De acuerdo a los lineamientos establecidos en el Manual de Calles para Ciudades Mexicanas que elaboró la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una calle debe de usarse para algo más que la circulación de vehículos motorizados.

De esta forma, propone diseños donde se prioriza al peatón y al transporte sostenible, de forma segura y cómoda.

La actual administración de Monterrey aplica una nueva filosofía de urbanismo, donde el desarrollo sea sustentable, y el espacio público ayude a detonar la interacción humana y otras actividades.

La rehabilitación de la calle la llevará a cabo el Distrito Tec, en el tramo entre la Rotonda de Garza Sada y Junco de la Vega, que consta de dos mil 200 metros cuadrados rehabilitados, en los cuales, se establecerán cruceros seguros para los peatones, además se instalará un camellón central con áreas verdes y con su propio sistema de riego.