Foto: Posta/ Melva Frutos
Foto: Posta/ Melva Frutos
Tags:

NUEVO LEÓN.- La tarde de hoy amigos, familiares, compañeros y periodistas dieron el último adiós a Alicia Díaz Gonzáles, periodista que trabajaba para El Financiero y que fue asesinada en su domicilio en el sexto sector de la colonia Paseo Residencial. el pasado jueves.

El pasado jueves la periodista de 52 años fue encontrada muerta en su domicilio, en el sur de Monterrey, Nuevo León, autoridades señalaron que Díaz González, murió por una contusión cerebral.

En el funeral la Red de Periodistas del Noreste realizó una guardia.

Foto: Posta/ Melva Frutos
Foto: Posta/ Melva Frutos

Autoridades informaron que ya se encuentran realizando las investigaciones necesarias para poder dar con el paradero del asesino de la periodista.

Los representantes de las oficinas en México de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Jan Jarab, y para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU-Mujeres), Belén Sanz, condenaron el asesinado de la periodista Alicia Díaz en Monterrey, y llamaron a la defensa de la libertad de expresión y de las mujeres.

Foto: Posta/ Melva Frutos
Foto: Posta/ Melva Frutos

En un comunicado, Jan Jarab expresó que “es imperativo continuar investigando, de forma metódica y efectiva, que justamente no descarte ninguna línea de investigación", al tiempo de destacar que la principal medida de prevención contra las agresiones a mujeres periodistas es la justicia.

Asimismo, Belén Sanz resaltó que “este crimen contra una periodista se da en un contexto de un incremento preocupante de la violencia contra las mujeres en todo el país”, por lo que consideró indispensable garantizar que la investigación de ese caso se lleve con una perspectiva de género.

Dichas agencias de Naciones Unidas expresaron sus más sinceras condolencias y solidaridad a la familia, amigos y colegas periodistas.