FOTO: Info7
FOTO: Info7
Tags:

NUEVO LEÓN.- Autoridades de Nuevo León informaron que en el marco de las próximas fiestas patrias, por el 208 aniversario de la Independencia de México, a partir de este miércoles 12 iniciará el despliegue de seguridad en la Macroplaza de unos 500 elementos.

El secretario general de Gobierno en la entidad, Manuel González Flores, dijo en rueda de prensa que la prioridad es que las familias de Nuevo León disfruten al máximo este fin de semana las celebraciones, tanto por parte del estado, como de los municipios.

Este miércoles 12, indicó, “se instala el dispositivo para que se celebren todos los festejos tradicionales con motivo del mes de la patria, que es septiembre.

Se han girado instrucciones por parte del gobernador (Jaime Rodríguez Calderón), para que se instale el dispositivo que año con año se establece con el apoyo de todas las autoridades federales, estatales y municipales, para que las familias de Nuevo León puedan disfrutar de estos días”,
Manuel González

En este marco, mencionó que el Palacio de Gobierno estará salvaguardado para los festejos desde el 13 de septiembre, Día de los Niños Héroes, hasta el domingo 16, con el Desfile de la Independencia.

“Hay alrededor de 500 elementos que trabajarán en torno a la Gran Plaza, pero hay otros elementos que serán los que estén cubriendo (las ceremonias de) los Gritos en los otros municipios”, explicó el secretario general de Gobierno.

En el operativo participarán elementos de Fuerza Civil, Sedena, Policía Federal, Protección Civil, entre otros; la celebración del Grito de Independencia se llevará a cabo el próximo sábado 15 de septiembre en la Explanada de los Héroes a partir de las 16:00 horas.

En la Gran Plaza (operará) un contingente del Ejército, un contingente de la Agencia Estatal de Investigaciones; la Fiscalía General ha puesto a disposición dos o tres agentes del Ministerio Público”,

Asimismo, abundó González Flores, “continuaremos con la seguridad en todo, pero sobre todo con el dispositivo que tendremos en la Explanada de los Héroes”.

Enfatizó que la finalidad de este operativo de seguridad, es garantizar seguridad a todos los asistentes durante estas tradicionales celebraciones, dentro de un ambiente 100 por ciento familiar.